miércoles, 24 de diciembre de 2014

Kaay comparte sus deseos en esta temporada


Por: Sofía de Hoyos  

El talentoso trío agradece las bendiciones que tuvo este 2014 y se prepara con todo para recibir el 2015 con mucho ánimo

En fechas decembrinas las talentosas cantautoras del grupo Kaay, María Bernal, Cecy Leos y Renée Suárez, aprovechan para recordar el significado que la Navidad guarda para ellas, que está muy ligado con su gusto y vocación por la música. 

 "Para mí sí es muy importante la Navidad. Fue la primera vez que yo canté sola y en público, fue en un festival de Navidad; canté El Niño del Tambor y tenía como siete años. 

Hasta la fecha la vuelvo a escuchar y siento esa chispa. Creo que fue donde supe que iba dedicarme a cantar", platicó Cecy. 

María también se remontó a los dulces recuerdos que la invaden al escuchar villancicos ya que su familia, con quienes es muy unida, siempre los procuraba. Por su parte, Reneé explicó que lo que más le gustaba hacer en esta fechas era cantar La Rama, tradición similar a las posadas que simbolizaba la renovación de la naturaleza, y que funde elementos indígenas, españoles y afrocubanos, como panderetas, sonajas y guitarras. 

"La música se va a quedar para toda la vida en sus casas y en sus corazones. Las tres creemos que la música es el mejor regalo que puedes dar", manifestó María. 

Esta remembranza llega después de un año lleno de éxito, fruto del esfuerzo que se ve reflejado en su segunda producción discográfica, la cual ha extendido su reconocimiento a la televisión y al cine.

Gracias a Des Equilibrio, disco de 12 canciones en el que brindan como bonus track su colaboración con Axel, el tema principal de la novela Mi Corazón es Tuyo, Kaay ya abrió dos conciertos de la gira de celebración de 25 años de carrera del grupo OV7 y fueron invitadas para cantar en español una de las canciones de la película Annie donde actúan Jamie Foxx y Cameron Diaz. 

La cinta se estrenó el pasado 19 de diciembre en Estados Unidos, aunque en México aún no se define cuándo es que llegará a salas nacionales; sin embargo, esta incógnita no desalienta a Kaay, sino que tratan de verlo como una ventaja, al crear más expectativa sobre la película y su canción. 

Sobre su dinámica como grupo, las chicas afirmaron llevarse como hermanas y que su amor por la música las une cada vez más. 

"Las tres somos chavas que nos encanta aprender y que nos encanta ir para adelante", destacó Bernal sobre la motivación que las alienta para seguir y alcanzar sus sueños. 


"Hay que transmitir amor en lo que haces y mostrar fortaleza interior para que tu felicidad siempre dependa de ti", complementó Leos. 

Fuente: El Horizonte


 

0 comentarios: